• Hernani (Gipuzkoa) / Barcelona
  • Lun - Vier: 7:00 - 15:00
  • 943 33 04 28

Idiomas


Conoce nuestra empresa

Cover System S.L fue constituida en 1985 para llevar acabo el desarrollo de su actividad principal. Es decir, el recubrimiento plástico como alternativa a los acabados convencionales. Perseguimos nuestro objetivo, ofrecer soluciones a los problemas derivados de la corrosión de metales.

Contamos con una gran capacidad para procesar piezas de pequeño y gran tamaño. A su vez, nuestra flexibilidad para procesar grandes series o piezas únicas nos convierten en líderes indiscutibles del sector tanto a nivel nacional como de primer orden a nivel europeo.

Actualmente, disponemos de dos plantas industriales de producción; una nave industrial situada a 8 kilómetros de San Sebastián, y otra planta en la ciudad de Barcelona.

1985

Juan Mari Lacoste constituye Cover Systems S.L en Hernani, País Vasco. Empresa dedicada a ofrecer soluciones a los problemas de corrosión de metales.
1990

COVER estrecha su relación con Plascoat Systems Ltd., empresa pionera en la tecnología de recubrimientos. Comienza a trabajar con productos más novedosos, lo que le permite destacar entre los competidores debido a la gran calidad ofrecida.
1995

Gracias al reconocimiento ganado a nivel nacional, Cover se convierte en distribuidor oficial de Plascoat Systems Ltd. para España y Portugal. Poco después comienza su proceso de internacionalización hacia Francia y Holanda.
2001

Ampliación de la nave de Hernani para cubrir las necesidades debido al gran aumento de la demanda.
2009

Según pasan los años, Cover va incluyendo nuevos productos y consigue un gran reconocimiento. En 2009 compra uno de sus principales competidores situado en Barcelona, creando así la nueva sociedad Cover Aplicaciones Técnicas S.L
2015

Jon Lacoste se incorpora al equipo de Cover para conocer todos los procesos operativos. Tanto a nivel de taller, pasando por todos los puestos de producción como a nivel de gestión de empresa y poder de esta manera asumir con éxito el relevo generacional.
2020

Se realiza una inversión para modernizar la planta de Hernani para renovar parte de su maquinaria e instalaciones. Y, de esta manera, mejorar las eficiencias productivas y su capacidad para procesar piezas muy pesadas y de grandes dimensiones.