Proyecto de recubrimiento termoplástico de válvulas de grandes dimensiones en el desierto de Dubai

¿Por qué es importante un buen recubrimiento de las válvulas para el tratamiento de aguas? La agregación de oxígeno en los metales provoca la aparición del óxido férrico, también conocido como herrumbre. Algunas de las consecuencias de dicha herrumbre en las válvulas para tratamiento de aguas, es decir, sobre superficies metálicas, pueden ser la pérdida de dureza o rigidez e incluso la desaparición del metal.

Cuando se trata de válvulas para la canalización de aguas u otros materiales, hay que tener en cuenta que el óxido se debe a una pérdida de propiedades del propio metal y que es un agente muy contaminante.  Por ellos, es muy recomendable realizar un recubrimiento que proporcione una capa protectora de primer nivel para prevenir la oxidación.

Es por este motivo, que, en Emiratos Árabes, concretamente para un proyecto de canalización de aguas a través del desierto en el Área de Dubai, han confiado en Cover para el recubrimiento de válvulas para el tratamiento de aguas de 3.000 Kg.

 

¿Qué tipo de recubrimiento anticorrosivo es más apropiado para el recubrimiento de válvulas para el tratamiento de aguas?

Vamos a hablar sobre el recubrimiento de válvulas para la canalización de agua potable en condiciones muy extremas.

¿Qué producto se debe utilizar para recubrir válvulas para el tratamiento de aguas?

Hay que tener en cuenta las condiciones del desierto (exposición solar, grandes oscilaciones térmicas, abrasión provocada por la arena…). En este caso, recomendamos a nuestro cliente realizar un recubrimiento con PLASCOAT PPA 571. Se trata de un copolímero de altas prestaciones de la casa Axalta. Está caracterizado por su elasticidad, necesaria para soportar las oscilaciones térmicas, y por su alto grado de nivel anticorrosivo. A su vez, también se caracteriza por cumplir con las homologaciones necesarias para el contacto con el agua potable y alimenticias.

Si estas en busca de más información sobre diferentes tipos de recubrimientos, no te pierdas nuestro próximo artículo, en cual se explica el recubrimiento para componentes marinos.