Recubrimiento anticorrosivo para componentes de submarinos

Para poder realizar un buen recubrimiento para componentes de marinos, es imprescindible saber que el salitre es un agente muy corrosivo. A su vez, también es un componente muy abrasivo. Por lo tanto, cuando encontramos metales situados cerca del mar o incluso dentro de él, el proceso de oxidación de los mismos se ve muy acelerado. Es por ello que éstos necesitan los mejores tratamientos y unos recubrimientos ideales.

 

¿Qué tipo de recubrimiento necesitan los componentes marinos?

Componentes más apropiados

A continuación, vamos a mencionar cuáles son los componentes más apropiados para el recubrimiento de componentes de submarinos, en este caso, útiles también para ambientes marinos u offshore.

Para solucionar el problema derivado de la corrosión en metales expuestos al salitre, Axalta-Plascoat ha desarrollado Abcite. Se trata de un producto de primer orden que soporta el ambiente marino, ya sea debido a salpicaduras o al contacto continuo del agua sobre el metal. Por este motivo, se trata de un producto perfecto para el recubrimiento de componentes de submarinos.

Es más, mientras otros productos ofrecen un nivel anti corrosivo C 5M, desde COVER ofrecemos un recubrimiento CX, máximo nivel anticorrosivo. Se ha logrado a partir de nuestro proceso integral de limpieza superficial y posterior recubrimiento, utilizando los mejores productos del mercado.

Por este motivo, hemos recubierto varios componentes de los submarinos para la Armada Española y la Armada Alemana, tales como valvulería, tuberías y barandillas debido a las propiedades anticorrosivas de dicho material, así como puentes de baterías y componentes eléctricos gracias a otras de sus propiedades como puedan ser el aislamiento eléctrico o elasticidad del recubrimiento.

Conoce más información sobre diferentes recubrimientos. Nuestro artículos sobre válvulas para el tratamiento de aguas te facilitará más información sobre productos que pueden resultarte muy interesantes.